Written by gnomonrelojes

Juntos, un relojero y su hijo hicieron que el reloj del Cabildo vuelva a dar la hora

Después de seis años sin funcionar, el relojero cordobés Guillermo del Valle instaló sin costo la máquina que le devolvió la vida al reloj del Cabildo.

El histórico reloj instalado en la torre del Cabildo de Buenos Aires está funcionando nuevamente desde el miércoles 25 de mayo gracias a la gestión de Guillermo del Valle, dueño de la empresa Gnomon Relojes Monumentales, quien se preocupó por reparar la máquina que no funcionaba desde 2010.

“Me siento orgulloso de haber reparado el reloj del Cabildo”, nos contó el relojero cordobés, y agregó: “Como relojero monumental, tocar ese reloj que desde chico dibujábamos en la escuela, es muy importante, encima me acompañó mi hijo Alejandro (20), quien hizo gran parte del trabajo de colocación del reloj”.

Gnomon, la empresa de relojes que lidera Del Valle y que se encuentra en Jesús María, Córdoba, instaló en 2010 un reloj en Casa Rosada. Fue en esa oportunidad cuando Del Valle observó que el reloj del Cabildo no funcionaba. Desde entonces intentó por varios medios lograr que lo repararan sin obtener resultados positivos. “’No hay presupuesto’, era lo que me respondían desde las autoridades”, comentó Del Valle. “Me dio vergüenza ajena que el país no tuviera dinero para arreglarlo”, comentó.

Así fue como el relojero cordobés con más de 15 años de profesión en el rubro decidió donar una  nueva máquina del cronógrafo para que “el reloj más importante del país” vuelva a dar la hora.  Este reloj cuenta con sistema G1 con control satelital de alta precisión. “Como relojero me siento feliz de ser el que mantiene el reloj del Cabildo”, remarcó.

https://www.casarosada.gob.ar/informacion/actividad-oficial/9-noticias/36440-el-reloj-del-cabildo-volvio-a-dar-la-hora

Share with:


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish