Nuestra Empresa

Para quienes han tenido la oportunidad de viajar, en muchos países del mundo existe toda una cultura de los relojes de tipo monumentales y de torre, uno aprecia que todos funcionan y dan la hora con la mayor precisión.

En nuestro país esa cultura no existe, tal vez por la escasez de empresas abocadas a ello y el alto costo de las propuestas, el olvido y la vieja teoría que los relojes son costosos de poner en marcha, es otro de los argumentos.

El objeto principal de GNOMON Grandes Relojes y Campanarios es intentar imponer esta tendencia, como ya lo venimos haciendo, no solo en Argentina sino también en otros países.

Gnomon ofrece diversas formas de incorporar relojes monumentales a edificios y en áreas urbanas, con alternativas no muy costosas y que puedan adaptarse a todos los proyectos ya que fabricamos todas las máquinas y componentes de nuestros relojes y podemos adecuarnos a cualquier diseño o necesidad.

Porque nuestro nombre

Un gnomon es la base del reloj de sol. En origen, la palabra gnomon (en griego: guía o maestro) hacía referencia a un objeto alargado cuya sombra se proyectaba sobre una escala graduada para medir el paso del tiempo.

Radicada en Córdoba, Argentina, esta empresa apunta a posicionarse como líder en la fabricación de relojería monumental en el país y la región.

El reloj de sol, es tal vez uno de los métodos más antiguos para la medición del tiempo, así hemos elegido GNOMON como nombre de nuestra empresa, que en forma exclusiva se dedica a la fabricación de relojes, en sus múltiples formas y tamaños, especialmente los monumentales, para la medición del tiempo, de manera precisa.

292786-abstract-yellow-orange-funny-sundial-748x561

Share with: